Camino de Ida

Ya sea para tener una experiencia distinta que te vas a llevar para toda la vida, conocer lugares, nuevas culturas y gente, aprender un idioma nuevo o desarrollarnos profesionalmente, muchos pensamos en migrar por un tiempo o sin pasaje de vuelta.

Como bien sabemos, el hecho de poder residir legalmente en otro país no es tan sencillo. Ser turista en un país por lo general te habilita a quedarte 90 días sin posibilidad de trabajar y generar ingresos.

Camino de Ida

Muchos de nosotros tuvimos la suerte de poder tramitar las conocidas Visa Working Holiday o Work and Travel. Estas visas nos abren las puertas de varios países en distintos continentes como Australia, Canadá, Irlanda o Japón, entre otros, para poder residir y trabajar libremente por un año.

Estas visas tienen una limitación de edad para tramitarlas. Suelen ser para menores de 30/35 años, imposibilitando a varios viajeros.

También existen algunos países que simplifican los trámites de residencia para personas con habilidades particulares y demandadas en el país. O hasta algunas empresas pueden llegar a patrocinar a personas que le den un valor particular a su organización. Sin embargo, estas habilidades pueden ser muy específicas y pocos cuentan con ellas.

¡La buena es que siguen existiendo posibilidades!

Pasando por las residencias del Mercosur y buscando otras alternativas de visa, te vamos a ir mostrando que países nos abren las puertas ya sea para poder vivir por un tiempo o para comenzar un nuevo camino.

Disclaimer importante: toda la información que veas en el site fue recopilada y consolidada de los sites de los organismos (ministerios, embajadas, consulados, etc.) que tienen cierta implicancia en las oportunidades que se nos presentan en los distintos países. Esta información es revisada frecuentemente pero puede suceder que cambien requisitos o procedimientos y la información de nuestro site no sea actualizada al instante.

Por otro lado, los distintos países pueden establecer requisitos adicionales por el contexto sanitario global.

Sugerimos tomar la información presentada en nuestro site como orientativa pero siempre chequear con organismos oficiales de cada país para validar requerimientos y pasos a seguir. En la página de cada país adicionamos links para facilitar dicha validación.