Visa Working Holiday

¿Qué son las Visas Working Holiday?

Las visas Working Holiday son permisos que otorgan distintos países para que las personas de otras nacionalidades puedan residir y trabajar legalmente por el término de 1 año en ese país. En algunos casos, este permiso puede ser extendido. En el caso de Australia, por ejemplo, puede ser extendido hasta 3 años.

Sin este permiso, legalmente una persona sólo podría permanecer por un tiempo acotado, que por lo general son 3 meses en calidad de turista. Por otro lado, sin el permiso la persona tampoco puede trabajar legalmente, dificultando la posibilidad de financiar su estadía

Si bien la persona que no posee este tipo de visas podría llegar a conseguir trabajos informales, las condiciones no suelen ser las mismas de un trabajo formal, las oportunidades laborales son mucho menores y no es legal trabajar sin el permiso adecuado.

Afortunadamente, Argentina tiene numerosos acuerdos bilaterales con países de Europa, Asia y Oceanía y contamos con varias alternativas de visas Working Holiday.

Calificar para una Visa Working Holiday

Los requisitos no son difíciles de cumplir. Pueden solicitarte estudios médicos, antecedentes penales, fondos que demuestren que podés financiar la estadía por unos meses y pasaporte vigente, entre otros. Y la inversión para poder conseguir estos papeles y tramitar la visa es baja.

En el caso de Australia, solicitan también demostración de un nivel de Inglés funcional. Por el cual se tiene que rendir un examen internacional. Para quien tenga conocimientos medios de Inglés, este requisito no tendría que ser una complicación mayor.

Para darles un ejemplo, el TOEFL IBT tiene un rango de 0 a 120 puntos. Quién tenga un buen nivel de Inglés y sepa como está estructurado el examen, se espera que ronde los 90/100 puntos. Australia pide 32 solamente. Igualmente, si optás por Australia y querés tener mayor seguridad a la hora de rendir y estar más organizado a la hora de responder en el examen, nunca está de más hacer un curso.

Australia y Portugal también piden estudios terciarios completos o 2 años de estudios universitarios.

Por lo que los requisitos que se suelen solicitar para poder tramitar la visa son dentro de todo fáciles de cumplir y conseguir. Y de no contar con cierto requisito que solicita un país, hay numerosas opciones para tomar como alternativas.

Sin embargo, estas visas tienen límite de edad. La edad base para aplicar es 18 años y, por lo general, la edad límite es hasta 30 años y en algunos casos se extiende hasta 35. Esta condición puede dejar afuera a muchos viajeros con ganas de viajar.

Si bien cada país tiene distintas condiciones, en el cuadro se abajo se muestran algunos requisitos generales que te van a solicitar para tramitar la VWH.

País Edad Límite Fondos Examen Idioma Estudios Antecedentes Seguro Médico
37
No
No
35
No
No
35
No
No
35
No
No
No
30
No
No
30
No
No
30
No
No
30
No
No
30
No
No
No
30
No
No
30
No
No
30
No
No
No
30
No
No
30
No
30
No
No
No

En el caso de que no califiques por el límite de edad, siguen existiendo otras alternativas para poder tener una experiencia única de residir en otro país. 

Podés vivir en algún otro país del Mercosur o estado asociado y también existen otras oportunidades en distintos países bajo diferentes esquemas de visa. ¡Acá te mostramos que oportunidades hay!